En el ajetreado mundo laboral, es común sentir que hacer varias cosas a la vez es la clave para avanzar. Tal vez estés revisando el lugar donde se llevará a cabo un servicio, organizando tareas para tu equipo, preparando un presupuesto y atendiendo llamadas, todo al mismo tiempo. Puede parecer que estás logrando mucho en poco tiempo, lo que te hace sentir valioso dentro de la empresa. Pero cuidado: la multitarea puede distorsionar tu percepción de la productividad.
¿Por qué es un problema?
La realidad es que intentar concentrarte en múltiples tareas a la vez puede reducir tu productividad hasta en un 40%. Aunque estés haciendo muchas cosas, ¿realmente las estás haciendo de la mejor manera posible? La ciencia ha demostrado que esta forma de trabajar tiene efectos negativos tanto en tu rendimiento como en tu salud a corto y medio plazo.
Un estudio de la Universidad de Stanford revela que los efectos de la multitarea en la memoria son comparables a los de la privación del sueño o el consumo de drogas. Nuestro cerebro está diseñado para enfocarse en tareas específicas y se siente recompensado al completarlas. Con la multitarea, logramos lo contrario, lo que puede perjudicar nuestra salud mental y emocional.
Un hábito inadvertido
Sin darnos cuenta, llevamos este problema a nuestra vida personal. Es común ver a personas incapaces de apartar su dispositivo móvil durante una cita, en el cine o incluso en eventos importantes. Este hábito nos impide disfrutar plenamente del momento y afecta nuestras relaciones.
La solución: delegar con Pymetic
En Pymetic, nuestro objetivo es aliviar a los profesionales de diversas tareas para mejorar su productividad, concentración y bienestar. Ofrecemos un servicio diseñado para autónomos y pequeñas empresas que desean delegar y establecer hábitos que impulsen su rendimiento.
¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para dejar atrás la multitarea y enfocarte en lo que realmente importa? Con Pymetic, puedes crear un entorno laboral más saludable y productivo.
El equipo de Pymetic.