Ir al contenido

Delega tareas improductivas e impulsa tu negocio

Todos sabemos que muchos negocios están estancados, tan sólo luchan por seguir flotando en un océano rojo lleno de competidores, que quizá estén en la misma situación que ellos. En muchos casos, esto se debe a la gran carga de trabajo operativo que existe en las empresas, creando así una oleada de tareas improductivas que no permiten que el barco avance en la dirección marcada por su hoja de ruta y frenan el crecimiento que el negocio preveía tener.


Principales problemas de los pequeños negocios.

  • La documentación ocupa muchísimo tiempo de trabajo para los pequeños empresarios, que suelen estar solos o tienen un equipo pequeño. Esto impide que puedan dedicar más tiempo a labores comerciales, seguimiento de clientes actuales o mejora de sus servicios.


  • A veces se encuentran superados por la carga de trabajo, teniendo incluso que rechazar a clientes que demandan sus servicios. En caso de poder delegar parte del trabajo operativo, podrían atender esa demanda, lo que se traduciría en nuevos clientes y una mayor facturación para la empresa.


  • Muchos de ellos aún usan métodos de trabajo tradicionales o rudimentarios que impiden una correcta organización de todos los papeles, documentos o clientes. Ahí radica la importancia de apostar por la digitalización de estos para poder acceder fácilmente a toda la documentación de manera centralizada y sin problemas de pérdida, desorganización u olvido de documentos.


  • No pueden permitirse ampliar su equipo administrativo para que se encargue de estas tareas debido a que el coste para la empresa de pagar a estos empleados es altísimo y no tienen capacidad económica para ello. Por eso, habría que tener una solución adaptada a la capacidad de nuestras PYMES, permitiendo que puedan externalizar estos departamentos para seguir creciendo.


Sin embargo, todos estos problemas ahora tienen solución. Son muchas personas las que tienen a diario estos dolores de cabeza y hay quien ya lo ha identificado para tratar de remediarlo y subsanar esos problemas. No es una solución mágica, sino un servicio ofrecido de personas para personas que busca hacer más fácil la vida de nuestros pequeños empresarios y emprendedores. Si quieres conocerlo, sigue leyendo un poco más.


Hazlo ahora con Pymetic

Pymetic es una startup sevillana impulsada por la aceleradora Espacio RES que nace con el propósito de cambiar el paradigma de los pequeños y medianos negocios españoles. Para ello, apostamos por dar un servicio integral con software incluido en la propuesta de externalización de tareas administrativas y automatización de procesos repetitivos.

Resumimos nuestra filosofía en el Método Pymetic, basado en delegar tareas de poco valor que sólo se traducen en dinero y tiempo invertido de la empresa. Así la empresa puede dedicarse a lo que verdaderamente importa: hacer que su negocio pueda crecer, invirtiendo todos sus recursos y enfoque en su labor productiva. Al liberar tiempo y ahorrar costes, permitimos que puedas llevar tu negocio al siguiente nivel gracias a esa externalización.

En Pymetic creemos firmemente que las empresas pierden gran parte de la eficiencia en tareas y documentación improductiva, por ello quisieron buscar solución a esa pérdida que encontraban de manera frecuente en muchos negocios.

El equipo de Pymetic.

¿Seguir planificando o ejecutar?